viernes, 29 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

RAMAS AMARGAS

Mickey Mickey Rourke



Al volverse, vio que la escalera se había desvanecido. Ahora la circundaba una pared de piedra. En el lugar donde había estado la escalera, se abrió entonces una puerta de madera. Hizo girar el pomo y la puerta se abrió hacia dentro. Al otro lado estaba el cielo. (...) Por el cielo volaban una infinidad de objetos parecidos a aeroplanos. Eran simples aeroplanos de una sola plaza que cualquiera podía construir. Hechos con bambú y ligeras piezas de madera. De repente se dio cuenta de que se habían convertido en libélulas. El cielo estaba lleno de libélulas multicolores. Sus enormes ocelos miraban en todas direcciones y brillaban. Y el batir de sus alas se intensificó más y más como si fuera aumentando el volumen de una radio. No tardó en convertirse en un estruendo insufrible.


Sputnik, mi amor. Haruki Murakami. 1999

domingo, 24 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

Motel Navidad

autor olvidado


ENCIERRA TU PELO. APLASTA TUS IDEAS. NIHILISMO CONTIGO MISMO. DESTRÚYETE. VUELVE A EMPEZAR. NIHILISMO ONANISTA. NIHILISMO OBSOLESCENTE.

martes, 19 de abril de 2011

después de despuésdetodo

Alexis Mire 




Se puso la última horquilla. Sonaba William Fitzsimmons. Y la luz del sol era tibia en su nuca. Y se le olvidó el reloj en la mesita.


lunes, 18 de abril de 2011

AULLIDO









lloraron por toda la calle, bailaron descalzos sobre vasos de vino rotos y discos de fonógrafo destrozados de nostálgico Europeo jazz Alemán de los años 30 se acabaron el whisky y vomitaron gimiendo en el baño sangriento, con lamentos en sus oídos y la explosión de colosales silbatos de vapor,
que se lanzaron por las autopistas del pasado viajando hacia la cárcel del gólgota -solitario mirar- autos preparados de cada uno de ellos o Encarnación de Jazz de Birmingham,
que condujeron campo traviesa por 72 horas para averiguar si yo había tenido una visión o tú habías tenido una visión o él había tenido una visión para conocer la eternidad,
que viajaron a Denver, murieron en Denver, que volvían a Denver; que velaron por Denver y meditaron y andaban solos en Denver y finalmente se fueron lejos para averiguar el tiempo, y ahora Denver extraña a sus héroes,
que cayeron de rodillas en desesperanzadas catedrales rezando por la salvación de cada uno y la luz y los pechos, hasta que al alma se le iluminó el cabello por un segundo



Aullido. Allen Ginsberg.  1957

viernes, 15 de abril de 2011

onyae

Aranjuez


acordarse de atreyu y de las dos esfinges y el rayo láser a cada paso entre jardines señoriales.

miércoles, 13 de abril de 2011

mediterráneo

París - Texas


He de decir que no estoy para nada de acuerdo con la Academia, y si seguimos con el símil de los garbanzos y la cocina de Alex de la Iglesia, yo desde aquí digo que no me apetece nada cocinar, ni con cuchara de oro: me apetece mucho más hacer un picnic.

lunes, 11 de abril de 2011

en el Mcdonald's

forgotten


Todo fue una enorme mentira. Cogieron el coche. Ella, se sentó en medio de la historia. Había sido un viaje demasiado largo, demasiado caluroso. Y por fin habían llegado a la ciudad. ¿A dónde ir? Si era todo inventado, y nada existía realmente. Habían llegado allí como podían haber recorrido millones de kilómetros y haber entrados en calles de una ciudad totalmente distinta. La mujer que tenía a su lado, se había puesto un pañuelo en la cabeza, y unas gafas de sol, y no había hablado en todo el camino. Él estaba demasiado cansado para enlazar palabras. Las horas habían pasado debajo de las ruedas, y se habían escurrido entre el asfalto ardiendo. Ella sabía que no iba a verles nunca más.


jueves, 7 de abril de 2011

última tarde en el circo

Alexis Mire (black)


Pues fue algo así como encontrar un gato encima de un árbol, trepar a por él, hacerte daño en la pierna, recogerlo, colocártelo encima de los hombros, bajar del árbol, y encontrarte una herida gigante supurando sangre muy roja y muy oxigenada que contrastaba un montón con el verde de la hierba. Pero el gato estaba bien. Maulló. Y le llamé Blacanova.

martes, 5 de abril de 2011

hasta el fin del mundo.




1991

me gustan las luces verdes de Wim Wenders. aunque esta vez no habla de París en Texas, si no de Australia.

domingo, 3 de abril de 2011

canciones para barcos.




Los ángeles llevarán diademas o sombreros hongo, según su antojo, en caso de que creamos las extravagancias de algunos visionarios, pero nunca se los ha calificado de dementes. 


Sexus. Henry Miller. 1949

las ruinas de Europa

Alexis Mire

Flores del exilio, en desorden, bajo la lluvia punzante. Como aquellos escalofríos que tuve esa mañana. y que ya nunca tendré. En la radio las voces se superponen, las frecuencias se mezclan. La antena está vieja, y rota.  Flores. Un océano demasiado grande. Un exilio demasiado largo. Una flor destiñéndose en el charco.