viernes, 12 de octubre de 2012

LOS PUTOS FRIMANS + CHALLENGER! – Sala Nasti – 11/10/12




Hardcore punk de los ochenta de tabla de skate old school rollo JFA, en foto en blanco y negro, y ruidismo de los noventa. Esto fue lo que tuvimos en la Nasti este jueves por la noche.
Los putos Frimans son Esky (voz), Pablo (guitarra), Fer (guitarra y coros), Edu (bajo) y Adri (batería y coros). Descargaron toda su música, presentándonos su nueva maqueta, Zero (2012). Bajo la doctrina punk que marcaba la tela negra con el dibujo que les identifica – ¡y que luego todos llevábamos pegado en la ropa! – Esky gritó las letras, provocando entre risas y empujones a los que les veíamos desde el espacio de los mortales. Fue un concierto breve, pero muy intenso. Letras críticas, irónicas, guitarra muy rápida, bajo muy marcado, y sobre todo una batería que le daba con gana. Lo que sí nos faltó fueron muchas de las canciones de anteriores a Zero, como por ejemplo, mi favorita, ¡Pogo, pogo, pogo! o su versión de Siniestro Total de Más vale ser punki que maricón de playa. En muchos momentos, me recordaban a los crudos Gobierno Militar, o incluso se me pasó corriendo por la mente grupos como los Venereans, y sobre todo los Daggers. Se nos hizo corto, pero ese Ensucia la ciudad aun retumba en nuestras cabezas!

Challenger!  cambiaron la dirección que habían marcado los putos Frimans, ya que pasamos a una atmósfera ruidosa de otra liga. Ruido de los noventa, cambiamos de época, y de estilo. Según su Bandcamp, llevan ocho años haciendo el gilipollas. Son batería, bajo y guitarra. Y parecen catorce encima del escenario. La voz apenas trasciende por encima de la música, y eso es lo que les da su toque Challenger!. Similares en algunas cosas a bandas como L’Hereu Escampa, o Ulises Lima, completaron la noche con su música, y un setlist repleto de temas que algunos ya habíamos escuchado en su Ümelsion (2010), Dilitid (2008), o su homónimo del 2006.

Situacionismo musical en estado puro. Una gran noche sin duda. Y música a la que hay que seguir la pista, si no queremos perdernos en el azúcar fabril que se encuentra en cada esquina. 





(vídeos antiguos, pero esa es la esencia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

crear unicornio analógico con cintas recicladas y girar con el boli

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.