lunes, 21 de noviembre de 2011

Washed Out + Cant - Teatro Kapital - 08/11/2011



El martes era víspera de festivo en Madrid, y se notó mucho, porque la electrónica que disfrutamos en el teatro Kapital a partir de las 21:00h, sonó más dulce aún, si cabe.

Había una gran expectación por ver en concierto el nuevo proyecto de Chris Taylor, bajista de Grizzly Bear: CANT. Tan solo cuenta con un disco (Dreams comeTrueTerrible Records, 2011), que apenas tiene dos meses de vida. Ha sido un nacimiento polémico, y esperado.

Chris, con su banda, comenzaron el concierto abrigados. Él, con un traje invernal, el teclado con cazadora, y el guitarra con el abrigo puesto, rompieron el silencio con temas de su reciente lanzamiento. La sala ya estaba llena. En She Found a Way Out, CANT resumieron lo que es mezclar una voz aparentemente frágil, y quebrada por momentos, con la contundencia de una guitarra seca, y un sintetizador que le daba ese aire tan ochentero y oscuro. En cada canción cubría la sala de una atmósfera de casi ruido, controlado al milímetro, que dejaba ese poso de música experimental suspendido en el aire. Recordó tantas veces a Grizzly Bear, que era difícil todavía separarle como proyecto independiente. Hubo momentos en los que la voz se mimetizaba con el sintetizador y la guitarra, y parecía un instrumento más, logrando pasajes muy reverb, y muy envolventes.

Washed Out
 
entraron en la sala bajo una luz azul, y muy puntuales. Subieron todos al escenario, y faltaba Ernest Greene. Con una intro, llegó corriendo este último, vestido de negro, con un lejano parecido a Zach Condon, y nos animó a todos con su sonrisa. Tres teclados, una tablet curiosa que utiliza siempre, una guitarra y una batería. Ingredientes para crear el chillwave más fresco.

Empezó con temas del Within And Without; con los temas más synthpop  y tranquilos, para mi gusto. Nos deleitó con una nueva canción sin título de momento, tras la cual presentó al guitarra de forma espontánea. Cuando tocaron Before, Ernest Greene se cambió de tecladocon la chica, ofreciéndonos uno de sus temas con la base más marcada, que como nos dijo, venía de una “reggae jam”. El público las bailó todas, sin descanso, una detrás de otra. Después vino la alegre New Theory, Soft, y llegó la tan esperadaFeel It All Around, glo-fi por definición, y una de las canciones que mejor les resumen.

Se marcharon como vinieron, dejándonos con las ganas a flor de piel. Como no podía ser menos, volvieron como respuesta a los aplausos y silbidos por parte del público. Él se volvió a instalar en el teclado, y nos pidió que le “deseáramos suerte” para la versión de Chris Isaac de Wicked Game. Con la voz de ella tan dulce de fondo, y con los ojos cerrados de él, mientras sonreía al escuchar cómo la gente cantaba con ellos, nos enamoramos aún más sin remedio. Terminaron con un corto bis que comenzó a con el inconfundible principio de Eyes Be Closed. Un final inmejorable para un concierto que se hizo muy breve. Algo así como volver en una noche a un verano tropical. 








1 comentario:

crear unicornio analógico con cintas recicladas y girar con el boli

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.