martes, 28 de junio de 2011

recuerda la alfombra mágica

Ellen Kooi

Si nos persiguió por toda aquella frondosidad de finales de septiembre fue porque su mesa del té se había quedado vacía, sin gente, las infusiones estaban frías, el té negro se había convertido en té azul, y el verde en rooibós, mientras que los invitados fueron huyendo de la mesa con mantel de cuadros poco a poco, dejándole solo con su viejo sombrero y un azucarero roto por el asa, así que Aquello se había enfurecido y fue detrás de todo aquel invitado que había asistido a su fiesta del té bajo el agua sin apenas darle las gracias por los maravillosos trozos de pastel que había preparado. Nosotros corrimos, hasta que llegamos a Tokio por la noche, muy tarde, y las luces de la ciudad estaban encendidas, con vida, sin mirar hacia atrás, y nos perdimos entre los luminosos de neón, y los faros de los coches, y el sonido de la radio en japonés, y todas aquellas vestimentas de colores, que brillaban, allí, en la noche, bajo unas estrellas de factoría que nunca llegamos a vislumbrar. 





lunes, 27 de junio de 2011

domingo, 26 de junio de 2011

Montezuma

Mark Cohen

La cocina aun olía a café recién hecho cuando ella llegó con el periódico en la mano, su bañador amarillo de verano y un enorme moratón en el brazo, consecuencia de un concierto demasiado salvaje del día anterior. El camino se le hizo muy largo, más que cualquier otro día, la valla blanca de madera de la casa se le antojó infinita, y pensó que nunca llegaría. Esa mañana hacía mucho calor, todas las noticias hablaban de la guerra fría, y llevaba puesta su camiseta de los grateful dead.




prez Lagarto








guillaume guillaume CANET

viernes, 24 de junio de 2011

las once de la mañana, en algún lugar de Anchorage

desconocíu

Hicieron el loco como si ya nada les importara después de una noche rebosante de jazz en clubes nocturnos diminutos espontáneos y bebidas en latas de colores apagados y etiquetas enormes. Ahora estaban lejos de la ciudad y pocas cosas les importaban más que la nieve congelada, el embarcadero vacío, el lago helado, y un gusto amargo de una noche que terminó con la luz láctea y suspendida de una mañana fría de febrero.

jueves, 23 de junio de 2011

seis horas para Louisiana, el café se enfría.

se me olvidó

Pues de repente sonaron un montón de fuegos artificiales a lo lejos, en la penumbra, y vieron a muchas personas deambular por la oscuridad más negra, pero solo eran sombras, sombras en el paraíso, y ellos se limitaron a mirarlos desde la comodidad del maletero, un maletero demasiado lleno de cosas inservibles, pero que para ellos significaba un mundo de almohada, pureza, y suciedad a un mismo tiempo. No sabían de qué iba el asunto, pero se limitaron a observar las siluetas que paseaban por el horizonte, justo donde se cortaba el sol con la hierba seca, amarilla, y más seca una vez más, con el maletero abierto, la camisa cerrada, el tupé recien hecho, y vieron reflejos de lo que sería el día siguiente en la defensa del coche ajado, otro día tan demente como el de hoy, sin salida, pero con sueños.

lunes, 20 de junio de 2011

domingo, 19 de junio de 2011

hawaii azul soñando azul tropicalia



beach house



Cass Bird



 Lina Scheynius


Un poquito de petróleo, una cerilla, y saltaríamos en llamas, como un carrusel ardiendo.


Sexus. Henry Miller. 1949




viernes, 17 de junio de 2011

la malicia de las especies protegidas




Panic on the streets of London 
Panic on the streets of Birmingham I wonder to myself Could life ever be sane again ? The Leeds side-streets that you slip down I wonder to myself Hopes may rise on the Grasmere But Honey Pie, you're not safe here So you run down To the safety of the town But there's Panic on the streets of Carlisle Dublin, Dundee, Humberside I wonder to myself Burn down the disco Hang the blessed DJ Because the music that they constantly play IT SAYS NOTHING TO ME ABOUT MY LIFE Hang the blessed DJ Because the music they constantly play On the Leeds side-streets that you slip down Provincial towns you jog 'round Hang the DJ, Hang the DJ, Hang the DJ Hang the DJ, Hang the DJ, Hang the DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ, HANG THE DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ Hang the DJ, Hang the DJ, Hang the DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ Hang the DJ, Hang the DJ, Hang the DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ HANG THE DJ, HANG THE DJ Hang the DJ, Hang the DJ, Hang the DJ HANG THE DJ 



martes, 14 de junio de 2011

veía hasta las cosas más minúsculas

Fotografía de Albert






Pero en cuanto llegué a lo alto de las escaleras, miré y la vi en el sofá besando a un hombre. Era verano. La puerta estaba abierta. La televisión, encendida. Ella le besaba; y la televisión funcionando. Él también estaba loco.


De qué hablamos cuando hablamos de amor. Carver. 1981


lunes, 13 de junio de 2011

amigos del género humano







 
Eran alrededor de las tres de la tarde. Busqué un taburete y me senté. El camarero se acercó. Un tipo de aspecto solitario. No tenía párpados. Tenía unas crucecitas verdes pintadas en las uñas. Sería un chiflado. No había forma de evitarlos. La inmensa mayoría de la gente estaba loca. Y los que no estaban locos estaban furiosos. Y los que no estaban locos ni furiosos eran idiotas. 


Pulp. Bukowski. 1994

domingo, 12 de junio de 2011

swekkun¨

Alexis Mire


Justo en el momento en el que se disponía bostezar, saludando al nuevo día que para ella acababa de empezar, movió sus piernas, y una luz láctea y dulcemente pegajosa, pintó su rodilla, y las sábanas frescas, y los cojines desordenados, y se alejó de la realidad durante dos microsegundos, volviendo al sueño tan extraño que se había mantenido flotando sobre el cabecero de su cama durante toda la noche.